Cáncer cutáneo

Cáncer cutáneo 2018-02-07T15:35:12+00:00

Project Description

Cáncer de piel

El cáncer de piel es uno de los cánceres que más ha aumentado en los últimos años. Existen diferentes tipos y muchos pueden prevenirse. En la consulta explicamos los consejos necesarios para una correcta prevención.
Un diagnóstico correcto y precoz es fundamental ya que mejora el pronóstico. Realizamos una exploración física exhaustiva, que junto con la dermatoscopia y el control fotográfico son herramientas muy útiles en la detección precoz del cáncer de piel.
El abordaje terapéutico es muchas veces quirúrgico y en algunas ocasiones existen otras alternativas. Hacemos un esfuerzo por mantenernos al día en los tratamientos para el cáncer de piel para ofrecer la alternativa más adecuada.

Extirpación de tumor maligno cutáneo con cierre directo

El cáncer de piel es uno de los cánceres más frecuentes y el número de casos ha aumentado en los últimos años. Su abordaje terapéutico es muchas veces quirúrgico pero también hay alternativas a la cirugía.
Si fuera necesario realizar extripación del tumor cutaneo, podemos hacerlo en la propia consulta. Generalmente, son intervenciones sencillas con anestesia local. Hará falta dar puntos de sutura, que se retirarán en 1-2 semanas.
Explicamos al paciente cómo va a ser la pequeña intervención para que esté tranquilo y le daremos las instrucciones de cuidados para las curas en su casa. Le daremos facilidades para poder contactar con nosotros en caso de cualquier problema o duda que pueda surgir después de la cirugía.

Melanoma

El melanoma es, desgraciadamente, el cáncer de piel que más muertes produce. l numero de casos está aumentando en los últimos años. La buena noticia es, que detectado a tiempo, se extirpa y suele tener buen pronóstico. Si no se detecta y trata a tiempo, profundiza y puede llegar a metastatizar empeorando mucho el pronóstico.
Es por esto que ponemos tanto énfasis en la detección a tiempo de las lesiónes. Hacemos un exhaustivo examen de lunares, con control fotográfico si lo requiere, e instruimos al paciente ante qué lesiones tiene que alertarse.
Para diagnosticar el melanoma hace falta extirparlo, analizarlo y que nos informen sobre la profundidad y otras características. Según éstas se realiza una ampliación de la extirpación previa y se solicitan las pruebas de control pertinentes.

Realiza una consulta

No dude en realizar una consulta para  cualquier duda que tenga. Le responderemos con la mayor brevedad posible

HAZ UNA CONSULTA