DEPILACIÓN LÁSER

DEPILACIÓN LÁSER 2018-02-07T15:33:09+00:00

Project Description

Depilación láser

En la actualidad, al querer hablar de la tecnología del laser ND-YAG, implica describir una tecnología: La tecnología de Candela, su mecanismo de acción actúa, penetrando, en el folículo piloso con la energía de luz, protegiendo la piel circundante; esta combina tecnologías combinadas para eliminar todo tipo de colores de vello, de manera efectiva y suave en todos los tonos de piel.
Los laser para la foto depilación ND-YAG, disponen del sistema de refrigeración Dinámico exclusivo de Candela DCD integrado para una óptima refrigeración cutánea y para un mayor confort del paciente, proporcionando tratamientos de depilación laser más eficaces y mucho más rápidos que a través de otros sistemas.
Como es normal, pueden surgir muchas preguntas, sobre las nuevas tecnologías:

¿El láser es cancerígeno?

No. Las longitudes de onda de los láseres, que se usan en dermatología y en cirugía estética corresponden a luz visible e infrarroja, por lo que no son cancerígenos.

¿Es definitivo?

Si, después de tomar las sesiones correspondientes para cada zona. Es necesario hacer una o dos sesiones de mantenimiento por año, esto sucede pues hay algunos folículos que quedan en reposo durante 4 a 6 años.

¿Por qué se necesitan varias sesiones?

En el ser humano el pelo crece en ciclos, pero no todos los vellos tienen el ciclo en la misma etapa de crecimiento, no están sincronizados: en un momento dado hay cierta cantidad de vello que está en crecimiento o anágeno (este es el pelo sensible al laser), hay cierta cantidad de vello que paró su crecimiento y comienza su involución o catágeno, hay cierta cantidad de vello que está por caerse o en telógeno y hay folículos que no tienen vello visible pero que están en reposo, por ahí durante muchos años. Y esto depende de la zona del cuerpo y de la influencia hormonal en esa zona.
En cada sesión, el laser destruye sólo los vellos que están en crecimiento, por eso es imprescindible hacer varias sesiones a intervalos regulares para poder alcanzar a todos los vellos, cuando empiecen a crecer y por eso es necesario hacer un mantenimiento de 1 o 2 sesiones anuales, una vez finalizado el tratamiento para alcanzar a esos vellos que se encuentran en reposo durante años.

¿Cómo debo venir para la primera sesión de laser?

Para depilarse con laser debe venir con el vello rasurado, el día anterior o después de:
• 2 a 3 semanas de haberse depilado con cera.
• 4 días de la depilación con cremas depilatorias.
• 1 día del rasurado con máquina de afeitar.
• 15 días de haber tomado sol (bajo previa valoración).

¿Cuándo se caerá el vello depilado con láser?

El pelo cuya papila sufrió el efecto térmico del laser se caerá a los 15-20 días. Mientras tanto, ¿Cómo manejo el vello que crece?
Entre tratamiento y tratamiento, el vello que crece hay que rasurarlo. Nunca más hay que usar los métodos de depilación por arrancamiento (con cera o pincitas), ya que estimula el crecimiento, este consejo sobre todo es importante para las personas que tienen pelo muy grueso o que tienen problemas endocrinológicos.

¿Qué cuidados debo tener con la piel después de la depilación?

Usar protector solar durante 7 – 15 días.
Evitar concurrir a la playa los cinco primeros días después de la depilación.
En la piel quedan costras puntiformes del tamaño del folículo que se caerán a los dos días. No se deben realizar exfoliaciones químicas (peeling) ni mecánicas (pulidos corporales) durante 3 o 4 días. El primer día evitar colocarse cremas cosméticas o desodorantes.

¿Todas las personas pueden hacerse la depilación con láser?

El paciente debe concurrir a una consulta médica que determinará si tiene alguna enfermedad que impida la realización del tratamiento o si toma alguna medicación que es incompatible con el tratamiento láser.
Antes del tratamiento no utilice cosmética la noche previa al tratamiento, ni tampoco ese mismo día. Posteriormente a la aplicación: aumente el uso de cosméticos de hidratación, sobre todo durante los 3 primeros tres días.

Reduzca las exposiciones solares

Los rayos solares intervienen en el proceso de deshidratación de nuestra piel. Antes de la aplicación: como mínimo 24 horas antes de la aplicación intente no exponerse a radiaciones solares intensas.

Resultados

Dependiendo del tipo de piel y los cuidados y hábitos de vida del paciente, estos resultados podrán ser más o menos espectaculares. Lo importante, es que el tratamiento laser proporciona resultados desde la primera sesión.
Otro efecto que suele ser inmediato es el aumento de la luminosidad de la piel, dando una imagen vital y más joven a la vez que unifica el tono y la hace más tersa.
En general los resultados que podemos esperar son los siguientes:
• Aislamiento visible de las arrugas y los pequeños pliegues.
• Tono uniforme.
• Mejora de la porosidad de la piel.
• Aspecto más vital.
• Mejora de la elasticidad de la piel, brindando un aspecto más joven y firme. Es una tecnología segura y eficaz, con la cual nuestros pacientes obtendrán lo requerido.

Realiza una consulta

No dude en realizar una consulta para  cualquier duda que tenga. Le responderemos con la mayor brevedad posible

HAZ UNA CONSULTA