Verrugas / Fibromas

Verrugas fibromas 2018-02-07T15:35:44+00:00

Project Description

Verrugas genitales

Estas lesiones están provocadas por el virus del papiloma humano (VPH) y son benignas ya que son ocasionadas virus VPH de bajo riesgo oncogénico. 
Es una enfermedad de transmisión sexual y pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres. Su aparición suele ocasionar desasosiego en el paciente y en muchas ocasiones puede llegar a afectar a su relación de pareja. Ponemos especial interés en explicar correctamente la patología al paciente, tranquilizarle y planear el tratamiento adecuado. 
Existen múltiples opciones de tratamiento (crioterapia, electrocoagulación, tópicos…) 
La elección dependerá del número, localización y tamaño de las lesiones, de la disponibilidad y preferencias del paciente.

Papilomas cutáneos

Lesión producida por el virus del papiloma humano (VPH) y que los dermatólogos también denominamos verruga vulgar. Existe confusión porque popularmente se utiliza el término “verruga” para llamar a lesiones que aparecen en la piel que en realidad no son verdaderas verrugas o papilomas producidos por este virus.
Se transmite por contacto directo de la piel, nunca por via sanguinea. Pueden llegar a resolverse solas pero como generan malestar e inquietud en el paciente y pueden extenderse o contagiarse solemos tratarlas. 
Existen diferentes opciones (crioterapia, tratamientos tópicos, electrocoagulación, láser…). La elección dependerá del número, localización y tamaño de las lesiones, de la disponibilidad y preferencias del paciente.

Electrocoagulación o crioterapia de verrugas

Existen diversas formas de tratar las verrugas. La elección de un método u otro dependerá del número, tamaño y localización de las lesiones y de las preferencias del paciente
Dos de los métodos de tratamiento más utilizados son la electrocoagulación y la crioterapia. La electrocoagulación se realiza con anestesia local. Tras afeitar la lesión se coagula la base con el bisturí eléctrico. Es un método rápido, sencillo y que suele dejar un buen resultado estético
La crioterapia consiste en la criogenización de la lesión con nitrógeno líquido. No se utiliza anestesia local, suele ser bien tolerado y es rápido y sencillo.
Entregamos por escrito al paciente cómo realizar las curas en casa.

Cirugía molusco contagioso

El molusco contagioso es una lesión producida por el Poxvirus. Es muy frecuente en niños pero también pueden aparecer en adultos. Se contagia por contacto directo de la piel con el virus que lo produce. En niños pueden llegar a aparecer en tronco, miembros e incluso en la cara. En adultos suele transmitirse con contagio sexual, y aparece generalmente en pubis, cara interna de muslos o glúteos.
Para eliminar las lesiones la forma más rápida y práctica es realizar un curetaje. Es un procedimiento sencillo que se realiza en la propia consulta. En niños solemos poner crema anestésica previamente para minimizar las molestias. La eliminación mediante este método es eficaz, rápida y cómoda.

Realiza una consulta

No dude en realizar una consulta para  cualquier duda que tenga. Le responderemos con la mayor brevedad posible

HAZ UNA CONSULTA